top of page

Miel de abeja de Eucalipto


¿Sabías que la miel de abeja es un excelente remedio casero para aliviar los síntomas de la gripe, el resfriado y otras enfermedades?


La miel de abeja es considerada uno de los remedios caseros más populares para el alivio de los síntomas del resfriado y gripes comunes. Sus poderosos compuestos antioxidantes y antivirales ayudan a reforzar el sistema inmunológico de manera natural, desde hace siglos ha sido usado como un alimento balsámico capaz de calmar la tos, ayudando a expulsar las secreciones de los conductos bronquiales inflamados.


Miembros del grupo de investigación BIOMED, de La Universidad de Las Américas, publicaron un reciente estudio sobre las propiedades fisicoquímicas, químicas y medicinales de la miel de eucalipto.


La miel de eucalipto es una de las principales mieles de abeja producida y comercializada a nivel mundial.


Esta miel es producida por las abejas cuando liban de las flores del eucalipto y, debido a esto, se le atribuyen importantes propiedades medicinales asociadas también a este árbol.


La investigación, que fue dirigida por la UDLA e involucra a investigadores de Italia, España y Rumania, fue publicada en una de las más importantes y consultadas revistas de Química de Alimentos (Food Chemistry). El objetivo de este estudio de revisión bibliográfica fue presentar y discutir datos recientes sobre las características fisicoquímicas, las propiedades químicas y promotoras de la salud de la miel de eucalipto.


El estudio concluye que este tipo de miel tiene una importante actividad antioxidante que se relaciona con el aplazamiento de la aparición de enfermedades asociadas al envejecimiento. Asimismo, los investigadores concluyen que tiene una actividad antimicrobiana contra una gran cantidad de microorganismos, lo cual la hace un producto muy deseado entre los consumidores por las propiedades medicinales que se le asocian.


17 visualizaciones0 comentarios
Publicar: Blog2 Post
bottom of page